Nacionales

Roban cilindro que puede causar la muerte, hay alerta en Michoacán

Roban cilindro que puede causar la muerte, hay alerta en Michoacán

El pasado sábado fue robado un cilindro gris con gas cloro de 68 kilogramos.

Dicho objeto fue sustraído de un pozo de agua en la calle Camino Real en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Debido a esto la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alertó a la población sobre los riesgos que puede tener si se tienen contacto con el cilindro marcado con el número de serie 6017970Y.

El gas cloro representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con él, ya sea inhalado o absorbido por la piel, pues puede causar hasta la muerte.

Así mismo se alertó a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y se dijo en caso de encontrarlo llamar al 911.

Si hubo contacto con ojos y piel, lavar con agua abundante por lo menos durante 15 minutos. Levantar párpados para asegurar la remoción del químico. Si persiste la irritación acudir al médico.

Si fue inhalado, llevar a la víctima al aire fresco. En caso de problemas con la respiración, suministrar oxígeno. Si se ha detenido, aplicar respiración artificial. Mantener a la víctima abrigada y acudir al médico.

Te podría interesar: Buscan indicios de estudiante desaparecida en Morelia

Si hubo ingesta, no inducir al vómito y lavar la boca, administrar grandes cantidades de agua si la persona está consciente y buscar atención médica.

Cabe mencionar que este es el tercer caso de robo de cilindros de gas en el estado de Guanajuato en lo que va del año.

Fuente: Uno TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar