Michoacán

Rinden homenaje a ministerial caído en el cumplimiento del deber

Rinden homenaje a ministerial caído en el cumplimiento del deber

Por: Oscar Pantoja Segundo

“Saúl Venancio Guerrero entregó su vida en el cumplimiento de su deber, este día despedimos a un excelente servidor público”, fue una de las palabras del Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro al rendir un homenaje póstumo al agente ministerial asesinado en Uruapan.

El pasado viernes el jefe de grupo de la policía Ministerial, originario de Apatzingán fue abatido en un camino que conduce a la población de Cutzato al hacer frente a sicarios que al ver la presencia de los agentes los emboscaron desde las faldas de un cerro.

La refriega continuó por varios minutos hasta que el apoyo de las corporaciones policiacas acudieron por tierra y aire, sin embargo ya no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Con 24 años de servicio en la PGJE estuvo en varios municipios donde cumplió con su deber, en su trayectoria participó en diversos operativos donde fueron capturadas personas fuera de la ley.

Además en el trayecto de su formación operativa, se preparaba académicamente para seguir ascendiendo en la institución.

El Procurador dijo que la muerte de Saúl no quedará impune, que se buscará hasta los últimos rincones del estado a los responsables para llevarlos ante las autoridades pertinentes.

Amigos y familiares le dieron el último adiós en la dependencia, donde partirá al campo santo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar