Riña entre ‘simpatizantes’ de Morena y PVEM deja muerto fuera de IEPC en Chiapas

-




Partidos se culpan entre ellos.

La mañana de este martes, se reporto un enfrentamiento, supuestamente armado, en el municipio de Simojovel, Chiapas, esto entre presuntos militantes de los partidos Morena y Verde Ecologista de México. Tuvo lugar fuera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El combate se desató luego de que uno de los grupos de simpatizantes observara movimientos en el local en donde se encontraban las boletas y casillas electorales. Al estar cara a cara los ánimos se calentaron y procedieron a enfrentarse los unos con los otros usando palos y piedras con los que también golpearon los vehículos que ahí se encontraban, poco después se escucharon detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Por medio de un video se puede observar el enfrentamiento entre los dos grupos de presuntos simpatizantes, pero es gracias a los testigos de la pelea que se sabe de al menos 5 personas lesionadas y una muerta.

Ante la polémica de tal acto, ambos candidatos a la alcaldía de Simojovel, Guillermo Gordillo (PVEM) y Agedor Domínguez (Morena) se han culpado entre ellos por dicha agresión entre los seguidores.

Gordillo mencionó que el detonante fue que a los simpatizantes de Morena no les pareció que los del Verde se encontraran en el lugar cuando presuntamente, los contrarios «estaban moviendo las boletas ya en las casillas».

También te puede interesar: Máynez anuncia mega concierto por cierre de campaña

«Estábamos ahí y no les gustó, creen que son los dueños de Simojovel y empezaron a detonar balazos, a uno de nuestros compañeros lo hirieron y lo mataron, hay otros cinco más que están heridos, ya están siendo atendidos», declaró Gordillo.

Por su parte, Domínguez, culpó a su adversario de lo sucedido.

«Ya basta de violencia en Simojovel, hago un llamado al Candidato del verde el Dr. Guillermo Ituriel Gordillo Penagos, a que controle a su gente y permita llevar a cabo una elección pacifica y que el pueblo decida quien gobierna nuestro municipio», señaló el Morenista en su comunicado.

Ante la magnitud de los hechos que terminaron con la vida de uno de los ciudadanos, el IPEC realizó un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad durante la contienda y realizar una llamada de atención a los simpatizantes de los partidos que compiten este año.

«El órgano Electoral llamó a las autoridades a garantizar el orden y solicitó a las fuerzas políticas que están en la contienda que den prioridad a la paz social y pidan a sus simpatizantes mantener la civilidad, en aras de proteger la integridad física de las personas y la estabilidad que en necesaria para sacar adelante la jornada electoral», señaló el IPEC.

Luego de la riña el Instituto aseguró que su personal salió de las instalaciones y que las boletas de votación se encuentran debidamente resguardados.

Fuente: FUERZA INFORMATIVA AZTECA / DEBATE




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!