Riesgo para la ciudadanía derrumbe del puente peatonal de La Maestranza

-




Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- Este fin de semana, autoridades municipales, así como miembros de Protección Civil y de la Guardia Nacional, retiraron el puente peatonal de la Maestranza, zona cercana a la salida a Quiroga, a raíz del accidente de trailer suscitado a finales de marzo.

Ante este escenario, el supervisor de carreteras de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), comentó sobre el análisis vertido en el derrumbe de este puente peatonal. «El accidente ocurrió el martes por la noche. De alguna manera nos dimos a la tarea de dar un diagnóstico total de la estructura del puente para ver si no era peligroso quitarlo. Se hicieron las maniobras que más se pudieron, y hasta el día de ayer fue que se decidió quitarlo para evitar un posible accidente», comentó el supervisor.

También te puede interesar: Golpe a la credibilidad del TEPJF por sentencias turbias; Silvano sigue inhabilitado

Asimismo, un vendedor de playeras cercano a las inmediaciones del puente, hizo hincapié en que los transportes pesados son los más peligrosos en relación al tránsito de la zona.

Por otro lado, un comerciante que trabaja frente al puente, argumentó sobre la población más afectada respecto a este incidente. «Básicamente, niños y personas mayores. Las personas de la tercera edad no tienen la misma capacidad de cruzar la carretera. El puente hace mucha falta. Hay niños que van a las escuelas, y ahora a fuerzas van a cruzar por abajo», aseveró el comerciante.

La reinserción de una estructura peatonal es crucial para el tránsito seguro de los ciudadanos que pasen por la zona, así como para aquellos que residen, estudian o trabajan por el espacio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!