Economía

Richard, vive en crisis tras pandemia por el Covid-19

Richard, vive en crisis tras pandemia por el Covid-19

Por: Miriam Meza

Desde hace 46 años, don Richard se ha dedicado a la sastrería, oficio que le ayudó a sacar adelante a su esposa y seis hijos, actualmente es de los pocos sastres que se mantiene activo en la ciudad de Morelia, ya que al pasar de los años su labor ha comenzado a desaparecer.

A sus 60 años de edad, Ricardo Tapia Fulgencio, señaló que no le había tocado vivir una crisis similar, en donde sus ventas se redujeron hasta un 95 por ciento, es decir, que dejaron de ingresar alrededor de dos a cuatro mil pesos a la semana.

“De puro milagro, ya hasta me dan ganas de cambiarle aquí y ponerle San Richard, nada, nada, estamos ahora si que súper en crisis…yo piense que como el 90 o 95 por ciento, porque no agarramos ahora si que ni para los frijoles… llegaban más o menos unos dos mil, tres mil pesos a la semana y ahorita todo calló”.

Durante este periodo de contingencia, no ha cerrado ni un sólo día su local ubicado sobre avenida Nocupétaro, aficionado al Cruz Azul, don Richard buscó la manera de poder subsistir durante estos casi cinco meses de contingencia, por lo que optó por vender cubrebocas que él mismos realiza.

Afirmó que en la realización de estos aditamentos invierte al rededor de 200 pesos para realizar 25 cubrebocas, loas cuales vende a 25 pesos cada uno, es decir, que por metro de tela obtiene una ganancia de 625 pesos, sin embargo, al día puede vender uno o diez.

“Si porque no hay otra manera de subsistir pues ahí vamos, uno que otro se vende pero hay que sacar para comer”

Afirmó que no ha pensado en cambiar de oficio, ya que a sus 60 años de edad y 15 nietos, ya no están fácil volver a comenzar.

“No se puede es lo mismo pa donde voltee uno es lo mismo, no hay trabajo y volver a empezar a estar alturas, tuviera 40 años menos le buscaba, por la necesidad de mantener a los chamacos, ahorita ya lo que vaya vaya eso y pájaros de componga esto”.

Destacó que durante los años de trabajo se ha hecho de sus clientes, que son los que le han dejado para subsistir, gente importante de la política que confía en su habilidad con el hilo y el aguja, quienes desde hace 31 años acuden con don Richard , para arreglar sus prendas.

Morelia: Una gatita fue violada brutalmente, buscan al agresor

Una gatita fue brutalmente violada, cuando el felino se metió a una librería del centro de Morelia para refugiarse, ya que estaba asustada. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar