Ricardo Anaya pide que el INAI sea defendido al igual que el INE

-




El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya calificó al presidente Andrés Manuel como un “tramposo» por querer desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ricardo Anaya señaló que cuando AMLO era opositor, usó al INAI para investigar el monto de las pensiones de los expresidentes, sin embargo, ahora que está al mando dice que no sirve de nada.

Fue a través de un video publicado en las redes sociales del excandidato Ricardo Anaya, donde cuestionó por qué López Obrador se opone a que los mexicanos sepan qué se hace con los recursos públicos en su gobierno a través del INAI. 

Anaya acusó al mandatario de querer desaparecer el INAI para ocultar toda la corrupción que hay en su gobierno.

«Lo que no se vale, porque eso es ser tramposo, eso es jugar chueco, es que ahora que López Obrador está en el gobierno pues resulta que no quiere que se sepa lo que él hace con el dinero de nuestros impuestos. Antes estaba muy bien que toda la gente supiera qué se hace con el dinero de los impuestos, y ahora que él está en el poder, lo quiere desaparecer», aseveró.

También podría interesarte: AMLO confirma un detenido por el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal

«Si todo va tan bien en su gobierno como todas las mañanas inventa, si tanto alega que ya no hay corrupción, ¿entonces por qué no quiere que podamos pedir información? ¿No será más bien que le preocupa que nos enteremos de toda la corrupción de su gobierno?», agregó Anaya.

Ante la situación, Ricardo Anaya hizo un llamado a defender al INAI tal como anteriormente pidió defender al INE, al tiempo que advirtió al gobierno de AMLO y Morena que «no pasarán» en su intención de desaparecer al órgano de transparencia.

Fuente: Debate




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!