Revisa OOAPAS condiciones de rejillas y coladeras para evitar taponamientos por lluvias

-




Basura que arroja la ciudadanía, principal causa de taponamientos en drenes y alcantarillas

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2024.- Tras la intensa precipitación ocurrida en la capital michoacana ayer martes, el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó recorridos en las zonas afectadas por los encharcamientos severos para revisar las condiciones de rejillas y coladeras que ocasionaron taponamientos por basura al interior de la red de alcantarillado.

Recordar que el OOAPAS realizó durante marzo y abril la limpieza del río Grande, retirando 39 mil toneladas de material azolvado, lirio y residuos en su cauce. Además, dio mantenimiento preventivo a la red pluvial y sanitaria de la ciudad, con limpieza de rejillas y desazolve con equipos hidroneumáticos.

A pesar de lo anterior, los escurrimientos después de las lluvias arrastraron basura hacia las instalaciones de la red de alcantarillado, dificultando la labor operativa. Por esta razón, se hace un llamado urgente a las y los morelianos a no tirar basura en la vía pública, ni en los cauces de ríos y drenes.

Estos desechos tirados de manera irresponsable impiden el correcto funcionamiento de la infraestructura, afectando a todas y todos los habitantes de la ciudad, tanto a los bienes de quienes viven en las zonas afectadas, como a vehículos de quienes transitan por ellas.

El trabajo de las autoridades debe ir acompañado de la responsabilidad ciudadana, para cuidar la seguridad y el patrimonio de las familias morelianas, por lo que se hace un exhorto para seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén tu calle libre de basura, para evitar que se tapen alcantarillas durante una lluvia intensa.
  • No retires las tapas de las coladeras, la basura se cuela a las tuberías y es un riesgo para todos.
  • Entrega los residuos al camión recolector. Si los dejas en la calle, contaminan y causan inundaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!