Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /home/mpw5gau230ea/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152

Notice: Trying to get property 'user_email' of non-object in /home/mpw5gau230ea/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 230

Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /home/mpw5gau230ea/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 236
Nacionales

Revelan red de prostitución de menores en Diócesis de Saltillo

Revelan red de prostitución de menores en Diócesis de Saltillo

A través de un audio testimonial, una víctima de pederastia clerical en Saltillo, Coahuila, reveló la red de prostitución infantil que existe en las iglesias y seminarios de la Diócesis local .

El audio del testigo, se suma a las denuncias de pederastia que ya se han hecho contra la Diócesis de Saltillo, cuyo principal responsable es Juan Manuel Riojas, mejor conocido como el “Padre Meño”.

TE PUEDE INTERESAR: Le deja a “la socia” una cabeza de puerco como regalo de San Valentín

De acuerdo con la grabación, entregada al diario Milenio, la Diócesis organiza retiros espirituales para grupos juveniles, los cuales sirven para el “reclutamiento”.

La víctima identificada como “Alexis” aseguró que estuvo en dichos grupos desde los 13 hasta los 26 años; hoy tiene 33.

“En el Seminario Diocesano las relaciones entre los mismos seminaristas era algo muy común. Yo pertenecía a un movimiento nacional que se llamaba Circulo del Espíritu Santo y de la Cruz, hasta los 26 años dejé de ir a ese grupo de la iglesia”, aseguró “Alexis”.

En su declaración, el hombre confesó que cuando tenía 17 años, uno de los sacerdotes le propuso tener relaciones sexuales y aunque la propuesta fue extraña, él acepto.

También informó que el activista de la comunidad LGBTI, Carlos Llamas, llevaba a adolescentes que tenían relaciones sexuales con grupos religiosos ligados al padre Robert Cougan, responsable de la Pastoral Penitenciaria.

“La iglesia es un juego de poder, es una mafia, lo poco o mucho que yo viví dentro de la iglesia, supe que es un juego de poder, no les convienes te vas, te desapareces, tienen que silenciarte de cierta manera para no quedar mal ellos, fue lo que pasó con el Padre Gofo, pero él ya se hizo famoso y por eso no lo han podido silenciar por completo”, asegura.

Fuente: Sin embargo

Botón volver arriba
Cerrar