El secretario de gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que la agenda con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será de carácter privado en donde sólo estarán presentes miembros de su gabinete y parte de la estructura del gobierno de la entidad, sin que se descarte la posibilidad de que la reunión pueda transmitirse en vivo.
El encargado de la política interna del estado afirmó que existe la voluntad tanto de la Federación como del estado para presentar en conjunto un plan de rescate para el estado, por lo que una vez que concluya la reunión se presentarán los resultados correspondientes.
”Es una agenda privada, aunque se hará virtual hasta dónde yo sé, no quiero adelantarme mucho, porque es aún lugar pequeño y va a otro estado, no es una reunión con su gabinete y estarán algunas áreas de gobierno del estado… desde un principio hubo ese acercamiento, hay voluntad de la secretaria de gobernación, ha hecho lo propio, hay la voluntad nada más que el tema de entrega recepción nos atrasó un poco” mencionó.
Se estima que AMLO arribe a la Ciudad a las 14:00 horas de este sábado, por lo que una vez terminada la reunión entre autoridades federales y estatales, partirá rumbo a Jalisco.
