Michoacán

Retoman cabildeos para Fiscalía General

Retoman cabildeos para Fiscalía General

Por: Oscar Guerrero

La LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán retomó los cabildeos correspondientes a la conformación de la Fiscalía General del Estado, a través de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

Fue este lunes cuando el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó que previo a definir el perfil de quien será designado como procurador del estado, los legisladores locales trabajarán en la adecuación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Bajo estos argumentos, refirió que los diputados de la entidad se apegarán a los tiempos que marque el próximo gobierno federal para fortalecer a la figura que sustituirá al procurador de la entidad.

Aunque no precisó cuándo podría plancharse el tema, denotó confianza en que el proceso contará con mayor celeridad una vez que se consume el relevo del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, Ramírez Bedolla indicó que los responsables de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia trabajarán a marchas forzadas al momento de adecuar el marco constitucional en que operará la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar