Retiran 30 toneladas de basura en col. Ignacio Zaragoza, pero ¿Y el resto?
Retiran 30 toneladas de basura en col. Ignacio Zaragoza, pero ¿Y el resto?

A través del Programa de Prevención de Inundaciones, que se realiza en la ciudad de Morelia se retiraron 30 toneladas de basura y maleza en una zona de regulaciones de inundaciones, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza.

En esta novena jornada de limpieza participaron elementos de las direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines dando un total de 15 trabajadores, una retroexcavadora y tres camiones tipo volteo, los cuales trasladaron todos los desechos al centro de disposición final.

Cabe destacar que con la intervención de esta zona, se reduce el riesgo de inundaciones al evitar que la corriente del agua de lluvia arrastre basura e interfiera el flujo del líquido, a través de los sistemas de drenaje.

También te puede interesar: Policía municipal retira a vecinos de vías férreas para continuar con obra

Aunque habrá que señalar que está y otras colonias susceptibles a inundaciones presentan una gran cantidad de basura en sus calles, lo que podría contribuir a tener complicaciones en la temporada de lluvias que en esta región del país comienza formalmente el 15 de mayo.

En este sentido se hace un llamado a los morelianos a evitar arrojar basura a la calle y espacios públicos, ya que esto incrementa el riesgo de afectaciones cuando comience la temporada de lluvias, por tal motivo se requiere ser corresponsables con la limpieza de la ciudad.