Michoacán

Resurgimiento de las autodefensas dependerá de la seguridad en Michoacán: diputados

Representantes del Congreso local, federal y del Senado de la República coincidieron que son las acciones de seguridad de los gobiernos los que determinarán o no la posibilidad de que los grupos de autodefensa puedan resucitar, una vez concedida la libertad condicional de José Manuel Mireles.

La diputada priísta, Adriana Hernández, la legisladora federal, Daniela de los Santos y José Ascensión Orihuela, actual senador y ex candidato al gobierno del estado, recordaron la creación de las autodefensas se debió a que las autoridades anteriores permitieron la expansión del crimen organizado, causando una ola de violencia por todo el estado.

Por su parte, Orihuela Bárcenas percibió con poca viabilidad que se le pueda conceder seguridad al ex líder de las autodefensas, en caso de volver a Michoacán.

Mientras que Daniela de los Santos descartó que ante el incremento en la inseguridad en la Tierra Caliente, el médico de profesión pudiera levantarse nuevamente en armas, puesto que procurará atender su estado de salud.

Durante los tres años en que Mireles Valverde estuvo apresado mientras se resolvía su situación legal, su estado de salud fue agravando sin que recibiera la atención médica adecuada, lo que causó que diversos actores políticos levantaran la voz, entre ellos, de la Cámara de Diputados y el Congreso local.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar