Restricciones en panteones, impiden una celebración de Noche de Muertos en familia

-




Bajo los protocolos de prevención contra el coronavirus, se desarrolló sin incidentes graves la visita a los diferentes panteones de la ciudad de Morelia, en el marco de la tradicional Noche de Ánimas.

Y es que durante el 2 noviembre las filas para ingresar a algunos campos santos, fueron largas y aunque la espera no rebasó ni la media hora, se notó una gran afluencia de familias en busca de visitar a sus fieles difuntos.

En un recorrido realizado por Grupo CB por al panteón municipal, platicamos con la señora María de los Ángeles Martínez López, quien agradeció que este año sí pudo visitar a su familiar.

Sentada junto a su hija menor al pie de la tumba de su esposo, fallecido hace más de 8 años, nos comentó que en esta ocasión la tradición de acudir en familia no pudo llevarse a cabo, debido a la pandemia por Covid-19.

«No deja de ponerlo a uno triste, yo como cabeza de familia no me deja de entristecer que no vengan todos, difícilmente entre semana nos podemos ver en familia, pero ahora no se pudo, ni modo», expresó.

También te puede interesar: Aumenta el precio de decoraciones para el altar de muertos

La señora María, tiene 5 hijos y seis nietos, pero este año sólo acudió con su hija menor para adornar con flores el lugar donde descansa su compañero de vida.

«Todos aquí estábamos desde temprano para adornarle la tumba con flor de cempasúchil, pero ahora no hubo, muy triste todo, la gente sin ganas será, por todo lo que ha pasado, pero ya es menos la gente, la venta, todo».

Consideró que esta tradición pudiera perderse, ya que las nuevas generaciones siguen otras costumbres.

La señora María también montó su ofrenda para que su esposo pudiera ir a visitarla.

«Le digo yo a mis hijos que yo lo siento mas allá, que aquí,  allá esta conmigo, su cerveza no puede faltar en la ofrenda, su fruta y pan de muerto del día de hoy,  sus flores, las veladoras».

Como ella cientos de morelianos no pudieron juntarse en el panteón para visitar a sus seres queridos, sin embargo, señaló que por salud es mejor continuar con las medidas de prevención. 




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!