Restauranteros, la industria que genera más empleos
Restauranteros, la industria que genera más empleos

Actualmente, la industria restaurantera está conformada principalmente por microempresas, es decir, aquellas que dan empleo hasta a 10 personas, ya que 96 de cada 100 unidades económicas corresponden a este tamaño y ofrecen 70 empleos de cada 100 personas ocupadas en este sector.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer un documento sobre los detalles de la industria restaurantera, donde se ofrece un panorama económico de las actividades productivas, empleos y salarios, así como las cadenas productivas y la inflación, para dimensional la situación financiera ante las constantes pérdidas a causa de la pandemia.

Debido a las restricciones y cierres de establecimientos al inicio de la crisis sanitaria causada por la pandemia, se observó una caída profunda del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria restaurantera de 29.3% en 2020 respecto a 2019, en tanto que el de la economía nacional se redujo 8.2 por ciento.

También te puede interesar: Maestros de Poder de Base protestan en Uruapan con la visita de Alfredo Ramírez

Asimismo, a causa de la crisis económica en Michoacán, las familias disminuyeron el 22 por ciento de sus gastos en restaurantes, es decir, en 2020 las familias gastaron una proporción menor de sus gastos en restaurantes respecto al 2018.

Finalmente, se anexó que en la industria restaurantera laboral, un porcentaje mayor son mujeres (55.8%) que de hombres (44.2%) en comparación con la economía general y el total de servicios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!