13.2 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Restaurante Valentina tiene 48 horas para reparar desperfectos o podría ser clausurado

-




Morelia, Michoacán.- El conato de incendio que se registró en el restaurante Valentina, en el Espacio Las Américas tiene un plazo de 48 horas para que haga las reparaciones adecuadas y evite que se repita un episodio similar.

El pasado miércoles un denso humo movilizaba a los cuerpos de emergencia, en redes sociales usuarios alertaban que se trataba de la plaza comercial.

Sin embargo, al llegar los bomberos de Morelia acompañados de ambulancias y policías, se percataban que se trataba de un establecimiento de comida, el área de cocina había presentado un desperfecto.

El denso humo generó que negocios aledaños fueran evacuados para evitar problemas de salud por la inhalación de las partículas que se encontraban en el aire.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández mencionó que el personal a su cargo hizo una valoración de este lugar para determinar que tipo de sanciones se hicieron acreedores.

Este tipo de establecimientos son supervisados de manera cotidiana, sin embargo en su mayoría hacen caso omiso de tener el mantenimiento adecuado, sobre todo en el área de cocina donde existe la acumulación de grasa en campanas, chimeneas y ductos.

Ciudadanos y comensales hacen el llamado a los propietarios de este tipo de negocios a invertir recurso en un buen mantenimiento y evitar poner en riesgo a la población.

En Morelia se han presentado al menos 10 establecimientos con este tipo de siniestros en los últimos cuatro meses, lo que ha dejado cuantiosos daños materiales y multas a sus propietarios.

También te puede interesar: En hora pico, ejecutan a balazos a un hombre en la avenida Pedregal

Sin embargo de reincidir en este descuido, podrían ser acreedores a una sanción mayor o en su defecto, el cierre del negocio.

Solo 8 de cada 10 negocios que ofertan alimentos cumplen con los lineamientos que exigen las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!