Respeto, exige población sexodiversa en Morelia en el marco del Día contra LGBTfobia

-




Morelia, Michoacán 16 de mayo de 2024.- Más respeto, y toda una agenda con miras a este objetivo, es lo que exige la población sexodiversa en Morelia, entrevistada con motivo del 17 de Mayo, Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

«Creo que lo más importante que hoy se necesita para la comunidad, en apoyo, es quitar las terapias de conversión, también un poco más de apoyo a la comunidad que sufre de VIH. Más respeto, también, sobre esta población, porque mucha gente comenta sobre que el gobierno le está dando más atención a estos tiempos de pride por el mes del orgullo, y a la gente no le parece mucho».

A la eliminación de los esfuerzos para la corrección de la orientación sexual y la identidad de género (ECOCIG), y la garantía de los derechos sexuales en el sector salud, se suman también a sus exigencias la de mayor inclusión en la toma de decisiones y la de tener corporaciones policiacas mejor capacitadas.

También te puede interesar: Reporteros de TV Azteca se accidenta en la Morelia-Pátzcuaro

«Primeramente, espacios donde se pueden incluir más a nosotros, espacios más seguros, policía muy capacitada para poder tratarnos a nosotros como nos merecemos (…) Más que nada seguridad, seguridad es lo que más exigimos, porque a veces hasta ya nos da miedo ver a un policía, en lugar de darnos un poco más de seguridad, entonces eso es lo que yo exigiría a los gobiernos».

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 5.1 por ciento de los mexicanos se identifica con este sector, esto es, cerca de 5 millones de personas, mientras que en Michoacán se calcula en un 3.7 por ciento de la población de la entidad, es decir, 136 mil 669 lesbianas, gays, bisexuales, personas trans, entre otras orientaciones e identidades disidentes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!