Michoacán

Respalda SSM interrupción del embarazo por decisión

Al continuar en discusión la iniciativa de ley que contempla la despenalización del aborto voluntario en Michoacán durante las primeras doce semanas de gestación, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, manifestó su respaldo a la decisión de cualquier mujer de llevar a cabo esta acción.

Recordó este tema ya fue discutido en otras legislaturas y actualmente el Código Penal contempla las excepciones en las cuales se puede interrumpir el embarazo, sin embargo el ex legislador opinó que la propuesta actual también debe alinearse a este marco legal.

En el supuesto que esta iniciativa fuera aprobada, aseguró los servicios de salud tienen la capacidad de atender este y otro tipo de patologías, reiterando no es un “procedimiento nuevo” o que no se haya realizado con anterioridad, puesto que esta contemplado en la norma técnica para la interrupción del embarazo.

Tras diez años de haberse despenalizado el aborto en la Ciudad de México, han sido contabilizadas 382 michoacanos que se han trasladado a la capital del país para interrumpir su embarazo, indicó el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar