Michoacán

Rescate de comunidades, debilita al crimen organizado: SAC

A un año de la transformación de la tenencia de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que está comunidad modelo es una de las 16 que se arrebata del crimen organizado.

Aseguró que con apoyos en infraestructura, educación, seguridad y programas sociales se fortalece el tejido social.

En este proyecto se destinaron 123 millones en 39 obras de las cuales 24  están terminadas, entre las que que resalta la construcción de un Telebachillerato, remodelación de la escuela primaria “José María Morelos”, la Torre de la Iglesia, plaza y calles del lugar, ya que con estas acciones queda exenta de la marginalidad por la que atravesaba.

El mandatario estatal exhortó a los habitantes de Cenobio Moreno a contribuir desde el seno familiar para que exista una verdadera transformación, no sólo en infraestructura, sino en la educación, por ello anunció que en breve, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, visitará la comunidad para firmar un convenio que aporte proyectos en beneficios de los ciudadanos.

Aureoles Conejo señaló que es fundamental continuar con los 4 que son: desarrollo social, desarrollo en infraestructura, inversión productiva para generar empleo, y seguridad pública.

Fuente: Oscar Pantoja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar