EntretenimientoFICM

FICM: Rescatan película pionera de la Sátira Política mexicana

Rescatan película pionera de la Sátira Política mexicana

  • El filme El brazo fuerte que tardó más de 16 años en ser estrenada debido a que retrataba hechos de corrupción producto del cacicazgo político fue restaurada y presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Michoacán.- 24 de octubre de 2017.- El Brazo Fuerte película que se filmó en 1958, con fotografía Walter Reuters, en Erongarícuaro Michoacán, y se estrenó hasta 1974, fue restaurada y se presentó este martes en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En el evento de exhibición, realizado en Cinépolis Centro, se presentó también el libro Cine, política y censura en la era del Milagro Mexicano, de Eduardo de la Vega, quien señaló que el cine ha sido un puente para obligar a los regímenes represores concesiones a la democracia.

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo y el escritor y crítico de cine, Luis Tovar; también estuvieron en la presentación, donde destacaron que se rescató el trabajo fotográfico de Walter Reuters a través de la restauración que respetó el formato original del filme.

“Nos decían quienes habían visto previamente la película que no se notaba el trabajo de Walter Reuters, pero era por el estado del filme, del cual afortunadamente tenemos el negativo original, lo que es la base para una restauración de calidad”.

Con respecto al filme es una película que mantiene vigentes temas como el abuso del poder, la malversación de fondos, la represión hacia la oposición, el contubernio entre empresarios y políticos corruptos.

También cuenta con un sentido del humor interesante que aprovecha las situaciones mostradas mientras se cuenta la historia.

Fuente: Red 113

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar