Nacionales

Rescatan a cocodrilo abandona en oficina pública en Guanajuato

Rescatan a cocodrilo abandona en oficina pública en Guanajuato

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) abandonado en una oficina gubernamental del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Se trata de un cocodrilo de pantano no mayor a 40 centímetros de largo, que fue dejado de manera anónima en las oficinas de Protección Civil de Salamanca.

El cocodrilo en buenas condiciones físicas, de menos de un año de edad, en principio, fue custodiado por personal de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, y una vez entregado a los inspectores de la PROFEPA, éstos realizaron la identificación y valoración primaria del ejemplar, con el objeto de canalizarlo a un lugar adecuado para su atención especializada.

El ejemplar habría sido abandonado por una persona no identificada que solo se limitó a dejarlo en la oficina municipal.

Ante tal circunstancia, la dependencia federal resguardó al cocodrilo, para posteriormente entregarlo en depositaría en el Parque Zoológico de León, en tanto concluya el procedimiento administrativo iniciado y se determine su situación legal.

La medida permanecerá en tanto se desahoga el procedimiento correspondiente, puesto que el Zoológico de León cuenta con instalaciones y personal especializado para proporcionar los cuidados necesarios al pequeño cocodrilo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar