Nacionales

Rescatan a 56 niños víctimas de trata en Oaxaca, eran obligados a pedir dinero en las calles

Rescatan a 56 niños víctimas de trata en Oaxaca, eran obligados a pedir dinero en las calles

63 personas de origen chiapaneco, entre ellos 56 niños, que presuntamente eran explotados laboralmente, fueron rescatados.

La Fiscalía General de Oaxaca, confirmó que resultado de un operativo realizado en una vivienda ubicada en la calle Privada de Belén en la jurisdicción de Santa María Atzompa, se ubicó a las víctimas en condiciones de hacinamiento.

Entre las personas rescatadas se encuentran 7 mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños, seis de ellos bebés de menos de 2 años de edad, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes.

Los niños, de la etnia tzotzil, eran obligados a pedir dinero en las calles, y cruceros de la ciudad, muchas veces disfrazados realizando supuestos actos de malabarismo o vendiendo frutas en jornadas bajo el sol.

Las personas quedaron bajo la protección del DIF-Oaxaca.

Por los hechos 11 personas fueron detenidas como presuntos responsables de estar implicados en una red de trata de personas y de explotación infantil.

Te podría interesar: Lucero, la mujer que se salvó de caer en manos del ‘Monstruo de Ecatepec’

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía en el mismo domicilio las mujeres daban a luz. Todos vivían en condiciones deplorables.

En una camioneta blanca eran distribuidos en diversos cruceros y lugares donde permanecían durante el día y parte de la tarde.

Fuente:Lopez Doriga

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar