b0139e53-6874-4553-89aa-15870f16fd40

Rescata SEP, 4 mil títulos en rezago

Lucía Martínez Manríquez, jefa del departamento de profesiones de la Secretaría de Educación Pública, informó a raíz del mal manejo de expedición de certificados así como trámites administrativos por instituciones educativas a partir del año 2013 a la fecha se tiene un rezago de 4 mil títulos, mismos que ya están siendo entregados.

Señaló durante esta administración y por mandato de la secretaria, Silvia Figueroa Zamudio y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se planteó un decreto que da las facultades al departamento de profesiones ser un organismo sancionador y conciliador tanto a profesionistas como a instituciones que no cumplan en tiempo y forma con los trámites de titulación.

En los que comprende a la entrega de cédulas profesionales comentó no se han podido asignar por la toma de la Secretaría de Educación y el conflicto magisterial.

De tal manera la Secretaría a medida de sus posibilidades está entregando los títulos en rezago con la finalidad de brindar mayor calidad y reconocimiento a los profesionistas.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Riña en penal de Cancún deja 4 heridos, 2 de gravedad

Riña en penal de Cancún deja 4 heridos, 2 de gravedad

Una riña al interior de la cárcel de Cancún, ubicada en una región popular de …

%d bloggers like this: