Michoacán

Requiere SSM 270 mdp para cerrar 2018

Requiere SSM 270 mdp para cerrar 2018

Por: Óscar Guerrero

De los 270 millones de pesos que requiere la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para cerrar el presente ejercicio fiscal, al menos 60 millones de pesos corresponden a adeudos con trabajadores de este sector con base estatal.

Esto fue dado a conocer por Guadalupe Pichardo Escobedo, titular del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (Stdssm), quien puntualizó que serían al menos 3 mil los afectados con dicho pendiente económico.

Ante la presencia de comunicadores locales, precisó que este adeudo derivó de pendientes en nómina correspondientes al mes en curso, por lo cual urgió la necesidad de encontrar una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Las acciones del sindicato a su cargo podrían encrudecer, pues de acuerdo a lo referido en entrevista, no se descarta la posibilidad de que dicho gremio establezca un paro indefinido en las instancias de salud de Michoacán.

Bajo este panorama, los trabajadores de la salud se dicen amenazados con medidas de presión que, desde la apreciación de Guadalupe Pichardo, fueron pensadas para reducir la plantilla laboral de la dependencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar