Reprueba gobernador encuestas políticas rumbo al 2018

-

Reprueba gobernador encuestas políticas rumbo al 2018

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reprobó la encuesta realizada en la Ciudad de México, donde Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, es el político mejor posicionado para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD), que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que la encuesta es una pérdida de tiempo para quienes intentan posicionarse previo a las elecciones y que además intentan ganar seguidores pagando sondeos públicos.

“Ahorita quienes andan preocupados en pagar encuestas para que los coloquen en posiciones de puntaje privilegiado es perder el tiempo, porque si las encuestas dijeran lo que va a pasar entonces Trump no sería presidente de Estados Unidos entre otros ejemplitos que tengo por ahí pero cada quien tiene su propia ruta, la mía es no descuidar mi responsabilidad en el estado y dos, contribuir a la construcción de los mecanismos para la transición del régimen político”.

Aureoles Conejo, negó que para la conformación del Frente Amplio Democrático, se busque una única alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), al contrario afirmó que la convocatoria trata de formar un gobierno de transición que posibilite la ruta del cambio a nivel nacional.

“No es una coalición con el PAN, lo que se acordó cuando menos en las instancias del PRD, es la construcción de un frente lo más amplio posible, donde el centro del entendimiento entre fuerzas políticas y figuras de la sociedad civil sea la construcción de la agenda nacional”.

El mandatario michoacano reconoció que quedan muchos retos que afrontar, por lo que aún falta afinar alianzas políticas que permitan la coyuntura en esta materia.

Fuente: Marisol Villalvaso

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS