Michoacán

Reportan secuestro de militante de Morena en Michoacán

Reportan secuestro de militante de Morena en Michoacán

Por: Oscar Guerrero

En medio de la ola de violencia que se ha desatado en contra de funcionarios municipales durante los últimos días, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola reveló que una militante del organismo político a su cargo fue secuestrada desde hace varios días.

Sin precisar el municipio en que se perpetró el secuestro y omitiendo el nombre de la víctima por seguridad, el líder de Morena subrayó que ya se ha dado parte a las autoridades de procuración de justicia correspondientes, a fin de recuperar a la militante del partido guinda que permanece privada de su libertad.

Aun cuando se limitó al dar detalles del ilícito, Pantoja Arzola puntualizó que el secuestro se consumó en la región de Tierra Caliente, zona que, dijo, continúa siendo uno de los principales focos rojos de la entidad.

Ahí, subrayó, diferentes alcaldes emanados de Morena han sido víctimas de amenazas por parte de grupos criminales; sin embargo, de igual forma omitió brindar detalles por la seguridad de los involucrados.

En tanto, es importante mencionar que el atentado más reciente en contra de funcionarios municipales se registró el pasado 18 de octubre, cuando el oficial mayor del Ayuntamiento de Buenavista, Salvador Núñez González, fue asesinado siendo acompañado por la regidora, María Teresa Espinoza, quien recibió tres impactos de bala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar