Nacionales

Reportan desaparición de dos camionetas que transportaban al menos 90 migrantes

Reportan desaparición de dos camionetas que transportaban al menos 90 migrantes

Gustavo Rodríguez Zarate, coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, denunció que dos camionetas, que transportaban a cerca de 90 ciudadanos centroamericanos que forman parte de la caravana migrante, desaparecieron al llegar a la capital poblana, por la zona de la colonia La María y la autopista a México.

Testimonios de algunos migrantes señalaron que hombres encapuchados con máscaras de calavera y armados, quienes viajaban en tres camionetas, interceptaron los vehículos y encañonaron al chofer y a las personas a bordo, minutos después se retiraron sin dañar a nadie.

Aunque hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron, porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares.

En entrevista para el diario La Jornada, Rodríguez Zarate informó que el sábado 3 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas los sujetos se llevaron los transportes donde viajaban mujeres y niños migrantes.

El párroco no descartó que estas personas puedan ser víctimas de trata y comercio sexual.

Tras lo ocurrido, informó que han reforzado la seguridad en la zona de la colonia La María y la autopista a México, porque “es un foco rojo por el aumento del huachicol y los carteles que se están llegando a la ciudad”.

Además, solicitó que a Puebla arribe personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana para resguardar a los migrantes.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la Fiscalía de Puebla informó que no sólo se sabe del hecho por la declaración del párroco Gustavo Rodríguez, ya que no existe algún otro reporte.

Te podría interesar: Se casan en iglesia repleta de migrantes en Puebla 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer que: “Algunos vehículos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan”.

Fuente: Sin Embargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar