Reportan brote de Covid-19 al interior del asilo Miguel Hidalgo, un abuelito falleció
Reportan brote de Covid-19 al interior del asilo Miguel Hidalgo, un abuelito falleció

El asilo Miguel Hidalgo en Morelia reportó seis casos de Covid-19, hay un abuelito que perdió la vida.

El asilo Miguel Hidalgo, ubicado en avenida Acueducto en la ciudad de Morelia, registró un brote de coronavirus (Covid-19), entre sus habitantes, por lo que tras realizar las pruebas por parte de la jurisdicción sanitaria número uno, a la cual pertenece el municipio, se detectaron seis casos positivos, informó la directora del DIF, Alejandra Corona González.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal afirmó que uno los casos positivos falleció dos días después de haber sido internado, mientras que dos más se encuentran hospitalizados, con un pronóstico estable que podrían superar la enfermedad, mientras que otros tres abuelitos se encuentran al interior del asilo en un cuarto adaptado para ellos, sin que hayan presentado problemas de oxigenación.

También te puede interesar: Invidentes salen a las calles a pedir dinero por falta de apoyo

«De las pruebas que se realizaron a través de la jurisdicción sanitaria a todos los asilados y persona del asilo salieron seis casos positivos, les comparto que de esos seis la primera persona que salió contagiada desafortunadamente ya no está con nosotros, falleció a los dos días de estas hospitalizada».

A decir de la directora del DIF, el brote se detectó desde hace tres semanas, por lo que se manera inmediata de tomaron las medidas para evitar más contagios al interior del asilo que depende del ayuntamiento de Morelia.

Corona González, dijo, que no se tiene certeza de cómo pudo llegar el virus al interior de la casa de los abuelos, sin embargo, se tienen sospechas de que pudo ser algún trabajador asintomático, ya que los abuelos desde hace más de dos meses no reciben visitas de sus familiares, precisamente para evitar algún brote de Covid-19.

«Creo que el contagio pudo venir de algún personal, alguien del personal, como ustedes saben tienen su jornada de ocho horas diarias, entran y salen, a pesar de las medidas de prevención pudo ser que algo ahí hubiera sucedido, porque desde hace dos meses los abuelos ya también los abuelos no están recibiendo visita de sus familiares, solamente se les da información por teléfono».

Destacó que ningún familiar ha manifestado su molestia por esta situación del brote, ya que se les ha brindado la información oportuna acerca de sus familiares.

«No, la verdad es que no, la mayor parte de los familiares cuando los dejan en el asilo también pensaban que no podían estar mejor resguardados que en el asilo, la verdad es que hasta el momento no hemos recibido alguna queja».

El asilo Miguel Hidalgo tiene 24 abuelito asilados, así como a 20 trabajadores. La directora del DIF, afirmó que ya fueron registrados a los adultos mayores dentro del programa de vacunación, por lo que están a la espera de que lleguen los biológicos conforme al programa Nacional.

Asilados edades entre los 79 y 80 años hasta los 100 años vitamina C y D, enero se registraron a todos los asilados para la vacunación se sanitiza tres veces por semana al personal se dotó del equipamiento para atender los casos sin que estén en riesgo
Brote controlado dos personas médicos asignadas al asilo y otra asignada a la estancia del adultos mayor.