Renuncian siete suplentes de candidatos a diputados federales en Michoacán

-




Morelia, Michoacán., a 30 de marzo de 2024.- Según informes de autoridades electorales nacionales, hasta el momento, siete suplentes de candidatos a diputados federales han presentado su renuncia ante las juntas distritales locales en Michoacán.

«De igual forma, se informa que al día de la fecha del presente informe, se han presentado siete renuncias en total de candidaturas suplentes, esto en los Consejos Distritales 01, 02, 07, 08 y 11, asimismo, se da cuenta que al día de la fecha, no se han acordado algunas suplencias para sustituir a las personas que han renunciado, estando pendientes de dicha sustitución y estamos en el periodo correspondiente», manifestaron autoridades electorales federales.

Entre los que han dimitido, se encuentran Roberto Cruz Guízar, suplente de José Luis Cruz Lucatero, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 2 de Apatzingán.

Asimismo, se reporta la baja de Blanca Ortiz, suplente de Marcela Velázquez, candidata en el distrito de Zacapu.

También renunció Jonathan Sanata, suplente de Roberto Carlos López, este último postulado como parte de la alianza tripartita por el distrito 8 de Morelia y quien ha buscado desde hace años, su propio hueso político, sin lograr su objetivo.

Noel Álvarez, suplente de Francisco Karim Viveros por parte del instituto del tucán en Lázaro Cárdenas, es otro de los casos de renuncia.

Doramitzi Saucedo, suplente de Vanessa López en la coalición «Sigamos Haciendo Historia» por el distrito 11 de Pátzcuaro, y Daniela Castro, suplente de Marta Velázquez de la alianza tripartita opositora por el municipio de Pátzcuaro, completan la lista de dimisiones.

Las razones detrás de estas renuncias no han sido especificadas por las autoridades electorales hasta el momento.

Las deserciones de suplentes en diversas candidaturas en Michoacán plantean interrogantes sobre el proceso electoral en curso y sus posibles implicaciones en la representación política en la región.

Las autoridades continúan supervisando el desarrollo de los acontecimientos y están en contacto con los partidos políticos involucrados para esclarecer la situación y garantizar la transparencia del proceso electoral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!