Michoacán

Reitera GPPT negativa a avalar «Ley Marco» de la SEP; va en contra de los preceptos fundamentales de la 4T: Dip. Reginaldo Sandoval

Reitera GPPT negativa a avalar «Ley Marco» de la SEP; va en contra de los preceptos fundamentales de la 4T: Dip. Reginaldo Sandoval

• Trastoca de forma importante la educación inicial, la especial y la indígena; además elimina la artística y la física, alertó
• Con este documento dicha dependencia demuestra que tiene un área conservadora
• Al parlamentario local Antonio Madriz con franqueza le digo que le entramos al debate
• Lo veo totalmente extraviado, esperaría que sea más por ignorancia que por compromisos políticos indebidos que tenga esa postura

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) reitera su negativa a avalar la “Ley Marco” impulsada por la Secretaría de Educación pública (SEP) en los congresos de los estados, por tratarse de un documento que representa un severo retroceso en rubros trascendentales para el desarrollo de la nación, como son la educación inicial, la especial y la indígena; además de eliminar por completo la educación física y la artística.

Lo anterior lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, en conferencia de prensa virtual. Asimismo, explicó que el tema educativo es fundamental, es el eje rector para construir la Cuarta Transformación y, en ese sentido, los legisladores en los Congresos locales tienen una gran responsabilidad.

“Cabe destacar, que en su momento, el GPPT logró que se suscribiera a la educación inicial como parte de la básica, con carácter de obligatoria y gratuita; además de fortalecer a la indígena y a la especial; no obstante, con este “machote” presentado por la SEP esos avances se eliminan, por lo que vemos un franco retroceso, con esto se demuestra que en la SEP hay un área conservadora que no quiere convertir a la educación en el eje principal de la 4T”, advirtió.

El líder parlamentario en San Lázaro ahondó que están buscando establecer la obligatoriedad de los padres en la educación inicial y con ello deslindar al Estado de esa responsabilidad, con lo que se potencia a los sectores privados, entonces vemos que hay una afectación directa hacia la gente con esta medida.

“Sin duda, el GPPT va en la lógica de no aprobar este “machote”. Nosotros sí creemos en la construcción de la Cuarta Transformación y luchamos por una revolución pacífica, que pasa esencialmente por el tema de la educación, no somos simuladores, no somos gatopardistas, en el sentido de quedarnos callados, al contrario, somos congruentes para concretar este proyecto de nación”, sostuvo.

Al ser cuestionado respecto al reto hecho por el diputado local Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación, para debatir esta “Ley Marco”, Sandoval Flores respondió que “con franqueza le digo que le entramos para que aprenda algo sobre qué debe ser y cómo debe ser un legislador de la 4T y cómo se legisla en el tema de educación, porque siento que no está claro”.

Lo veo totalmente extraviado, enfatizó, esperaría que sea más por ignorancia que por compromisos políticos indebidos que tenga esa postura, porque sería lamentable que así fuera, pues entonces no iría en la ruta de la Cuarta Transformación, pero él lo tiene que aclarar.

“Le recuerdo lo que siempre dice el Presidente de la República: no mentir, no robar y no fallarle al pueblo, en esa lógica no importa de dónde venga la iniciativa, no debe pasar si va en contra de la gente, nosotros vamos a defender al pueblo de México”, sentenció.

Al ser cuestionado respecto a la propuesta de una legisladora federal de Morena para desaparecer más de 40 fideicomisos federales, el parlamentario petista indicó que muchos de éstos fueron creados para servir a intereses particulares, eran opacos y al final nadie sabía donde quedaban los recursos, eso ya no se debe permitir porque son parte de la corrupción que este gobierno no va a tolerar.

“Recuerdo uno creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por Gil Díaz, que administraba su familia y que llegó a los 7 mil millones de pesos, ese tipo de fideicomisos que sirven de “guardaditos” estamos de acuerdo que desaparezcan, los que benefician a la población por supuesto que no. En el caso especial del fideicomiso al cine vamos a defenderlo”, enfatizó.

Botón volver arriba
Cerrar