Morelia

Reitera Ayuntamiento reubicación para integrantes del FNLS; será a plaza Valladolid

Reitera Ayuntamiento reubicación para integrantes del FNLS; será a plaza Valladolid

Por: Leonardo Anguiano

Luego de la movilización policíaca que buscaba el desalojo del plantón de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ubicado en la Plaza Melchor Ocampo en el Centro de Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz indicó que desde la administración municipal, sigue en pie la oferta de reubicar a los protestantes siempre y cuando todo sea de manera ordenada.

Razón por la cual, se les proporcionará un espacio público para su instalación, en la explanada de la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, en la calle Vasco de Quiroga esquina con Bartolomé de las Casas.

Hay que recordar que fue a inicios de la semana, cuando las autoridades municipales tuvieron un encuentro con los dirigentes del grupo de artesanos y comerciantes instalados en dicho plantón político, con la finalidad de establecer una reubicacion, a fin de no incumplir con el bando de gobierno y no afectar al desarrollo de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que será inaugurada el 11 de octubre.

Sin embargo ya que esto no se concretó en su momento y los diferentes actos de los integrantes del Frente originaron la intervención de la fuerza policíaca estatal, ahora es necesario establecer el destino del movimiento.

A lo que indicó el secretario,que con la finalidad de que puedan continuar con la libertad de manifestación, se les ha plateado al Frente el mover el plantón a otra plaza, de manera pronta para evitar acciones de represión por parte del poder Estatal que pudieran comprometer su seguridad, lo cual ha sido bien aceptado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar