Michoacán

Reitera AMLO: creará 100 universidades; 5 en Michoacán

Reitera AMLO: creará 100 universidades; 5 en Michoacán

Por: Óscar

El campus central de las cien universidades que se pretenden edificar en el país, como parte de la Cuarta Transformación, se ubicará en el municipio de Pátzcuaro, precisó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que cinco de las instituciones proyectadas operarán en Michoacán.

A través de la institución, que llevará por nombre Benito Juárez, se ofrecerán becas de dos mil 400 pesos para por lo menos 15 mil 738 jóvenes de escasos recursos que se ven limitados al dar continuidad a sus estudios.

En el caso específico de Michoacán, el tabasqueño puntualizó que las cinco instituciones académicas que operarán en la entidad se ubicarán en los municipios de Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Áporo.

Aunado a los apoyos anunciados, enfatizó que los estudiantes de bachillerato que enfrenten limitaciones monetarias gozarán de una beca de 800 pesos mensuales, con base en un estudio socioeconómico.

Finalmente, refirió que los estudiantes que egresen del nivel Superior serán contratados de manera inmediata bajo un apoyo económico de tres mil 600 pesos mientras son capacitados laboralmente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar