Michoacán

Reinstalan filtros de revisión en Zamora

Reinstalan filtros de revisión en Zamora

Por: Oscar Pantoja Segundo

Luego de varios días de confrontación entre elementos de la policía municipal de Zamora y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se acordó trabajar de manera conjunta y retomar los filtros de revisión en varios puntos de la ciudad.

Esta acción se da, luego de que los índices de violencia, homicidios y robos hayan ido a la alza en ese municipio, donde la presencia de la delincuencia organizada y imperaba sin que la autoridad le pusiera freno.

En días pasados los elementos municipales de Zamora habían recibido un documento, donde se les ordenaba no proporcionar información al personal de la policía Michoacán y que de solicitarla, tendría que ser directamente al director de seguridad pública o en su caso al presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas.

Tras un diálogo entre el Alcalde y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta se nombró al subdirector de seguridad local, procedente de las filas estatales, además de comisionó a 15 elementos distribuidos en 5 unidades para que refuercen la seguridad a la par de los municipales.

El personal operativo desplegó a los elementos para que se instalaran en filtros de revisión aleatorios donde se hace la revisión de personas, vehículos además de recorridos por zonas urbanas y comunidades donde además se busca el acercamiento con la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar