Rehabilitación del Libramiento de Morelia quedará concluida en junio del 2024

-




En este momento la obra se encuentra en un 10% de avance, trabajando en carriles del Estadio Morelos en dirección al Distribuidor Salida a Salamanca.

La rehabilitación del Libramiento de Morelia está en marcha desde hace algunas semanas, a través del paquete de obras multianuales del gobierno de Michoacán, contemplando dar término a esta obra en junio del próximo 2024.

En este momento se trabaja de la zona del Estadio Morelos hacia la Macroplaza y Distribuidor Salida a Salamanca, colocando carpeta de alto desempeño, más resistente a la carga vehicular, así lo explicó a Cb Televisión Rogelio Zarazua, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.

«La circulación en el periférico de Morelia estimamos que es un flujo superior a los 60 mil vehículos al día los que circulan esta vía, entonces es un beneficio muy importante para la capital, pero dentro del grupo carretero centro también del mismo esquema multianual ya concluimos también una carretera que conecta la salida Pátzcuaro con salida a Quiroga que es la Cointzio – La Huerta».

De Policía y Tránsito hacia Salida a Quiroga el año pasado se hizo una intervención, por ello en este tramo solamente se mejorará el balizamiento. Los 26 kilómetros del periférico en sus carriles centrales van a ser rehabilitados y se les dará mantenimiento hasta el 2027.

También podría interesarte: Vecinos de la colonia Rubén Jaramillo exigen arreglen el drenaje, ya que tienen mucha infección por dengue

«Nosotros estamos con la expectativa de que entre mayo y junio del próximo año ya concluyendo porque es una obra grande entonces vamos a echarle muchas ganas… Actualmente es una fuerza de trabajo de alrededor de 30 personas y tenemos alrededor de 7 máquinas pesadas trabajando».

Son 25 obras multianuales las que están en ejecución, algunas ya concluidas, con la inversión de 9 mil millones de pesos; dentro de este paquete está considerado el grupo centro, que abarcan obras como el mantenimiento al Ramal Camelinas, Cointzio-La Huerta (ya concluida) Zacapu-Villachuato, Cuitzeo-Zinaparo, Puruándiro -Pastor Ortiz, Erongaricuaro -Franco Reyes y el mantenimiento del Circuito Periférico de Morelia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!