Las malas lenguas

Regresa la violencia a Michoacán

Regresa la violencia a Michoacán

Dicen las malas lenguas que las cosas no se veían bien en Michoacán y hoy la pólvora estalló.

Luego de los varios ataques registrados este viernes en el municipio de Tepalcatepec, se reporta la movilización de grupos armados, que presuntamente, pertenecieron a las autodefensas michoacanas. Algo que hasta este momento las autoridades no han desmentido ni aceptado.

Las movilizaciones de gente armada se reportan al menos en ocho municipios de Michoacán, entre ellos San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Este fin de semana han aparecido el Redes Sociales audios y vídeos de supuestos llamados a retomar las armas en los municipios en conflicto.

Los grupos de civiles armados, señalaron fuentes consultadas, pertenecieron a los grupos de autodefensas y su objetivo es evitar que el grupo delictivo CJNG irrumpa en sus poblados, que antaño, fueron respaldados por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”. Situación que tampoco se ha confirmado.

Nadie con precisión tiene el número de bajas entre ambos grupos, pero cifras no confirmadas hablan de al menos treinta muertos en estos municipios.

El Gobierno de Michoacán enfrenta otro momento complicado, a ver qué se dice sobre todo ello. Los ciudadanos quieren respuestas y no llegan. Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar