Registra Michoacán 557 incendios forestales; más de 25 mil hectáreas afectadas

-




En Michoacán, se han registrado casi 560 incendios forestales, con afectaciones de 25 mil 846 hectáreas, así lo aseveró Rosendo Caro, director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), quien afirmó que las acciones que se realizan para combate de incendios forestales deben estar contempladas en el Programa del Manejo del Fuego, mismo que regula la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En el Programa del Manejo del Fuego, participan CONAFOR, COFOM, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría del Medio Ambiente (SECMA), Protección Civil del Estado de Michoacán (PCEM), la Coordinación con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, así como dependencias federales, tales como CONAGUA, SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.

“Las cifras no nos favorecen. A la fecha, tenemos reportados 557 incendios forestales, con una superficie afectada de 25 mil 846 hectáreas. Esta evaluación es preeliminar, puede ser más o menos. Es la huella que deja el incendio en las imágenes de satélite”, indicó el titular de la COFOM.

También te puede interesar: Morena arrasa en el Distrito 16 de Morelia: INDES

“Por parte de la CONAFOR tenemos un camión prototipo, 1 remolque cama baja, que sirve para dotar de agua en caso de que no haya fuentes cercanas, 2 remolques para lancha, 4 carros motobomba y 3 pipas. Por parte de COFOM, hay 15 drones de reconocimiento y apoyar a las brigadas”, finalizó Caro.

Morelia encabeza a los municipios con mayor número de incendios, con 80 siniestros, seguido de Uruapan, con 52, Hidalgo con 46, Chilchota, Madero, Paracho y Zacapu con 19, Pátzcuaro con 13, y Los Reyes junto con Coeneo con 12, siendo un total de 291 incendios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!