Refuta Comisionada Municipal, NO hay Guardia Nacional en Morelia, es Policía Militar
Por: Leonardo Anguiano
Julisa Suarez Bucio, Comisionada Municipal de Seguridad en Morelia manifestó, contrario a lo que había indicado el alcalde Raúl Morón, que los 109 elementos que llegaron a la Capital Michoacana, son de la policía Militar y Federal y no de la Guardia Militar, ya que esta no existe aún, pues no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión.
TE PUEDE INTERESAR: Vialidades que se verán afectadas el próximo martes por bloqueos y plantón
“Como ustedes lo saben, la Guardia Nacional aún no está aprobada, está en proceso de aprobación del Congreso de la Unión y por lo tanto mientras no se apruebe no puede implementarse”.
Sin embargo aseguró, su presencia vendrá por igual a contribuir a mitigar los actos delictivos en el municipio, a través de la colaboración directa con la corporación municipal y en atención puntual donde sea requerido por los elementos.
“Independientemente de eso, tendremos acciones conjuntas en donde se están sumando Policía Militar y policía Federal, tenemos las mesas se seguridad y coordinación de acción y para estos operativos se estarán sumando para reforzar la presencia policial en las diferentes zonas del municipio”, aseguró.