Michoacán

Reformarán blindaje de la mujer en Michoacán

Reformarán blindaje de la mujer en Michoacán

Por: Oscar Guerrero

La LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán prevé cocinar reformas en atención a la violencia de género, luego de que los diputados que abandonaron curul no destinaran recurso alguno para garantizar la seguridad en la mujer en 2018.

Esto fue dado a conocer en rueda de presa por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Michoacán, desde donde se informó que se inyectarán 230 mil pesos para la realización de foros y talleres encaminados a promover el blindaje de las féminas en la entidad.

En dicho acercamiento con comunicadores locales, la legisladora emanada de Morena, Zenaida Salvador Brígido, reconoció que a nivel municipal se ha hecho caso omiso en torno a establecer medidas que garanticen la seguridad de la mujer en Michoacán, por lo cual resaltó la importancia de potenciar la participación de este nivel de gobierno en la materia.

Con respecto a las reformas constitucionales que se pretenden aplicar, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género precisar que estas irán encaminadas a homologar las sanciones penales del estado con las de la Federación cuando se cometa un delito en contra de la mujer.

El esquema de las reformas a aplicar sobre el Código Penal de Michoacán se generarán a partir de los talleres anunciados, mismos que iniciarán el próximo 29 de octubre. A su vez, sobre esta misma materia se adelantó la realización de un diplomado de 139 horas para los diputados locales en 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar