Reducen fianzas a ex autodefensas en Michoacán
Imagen Ilustrativa

Reducen fianzas a ex autodefensas en Michoacán

Reducen fianzas a ex autodefensas en Michoacán

Por apelación de la defensa jurídica, 80 ex autodefensas que continúan bajo proceso, verán reducida sus fianzas de 120 mil pesos que determinaron las autoridades, a un monto de 40 mil pesos.

Por su parte el diputado, Daniel Moncada Sánchez, integrante del Congreso Local, quien ha seguido de cerca el proceso de los ex autodefensas, criticó el actuar de las autoridades federales, quienes asignaron fianzas “groseras” a personas de bajos recursos que no pueden pagar esas cantidades, aunado a que son inocentes puesto que su único delito fue defenderse, en un estado ausente de derecho.

A su vez el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, comentó que este recurso ayudará tanto a los autodefensas que ya pagaron fianza y salieron bajo caución y a su vez a aquellos que están detenidos en vías de salir en libertad, por lo cual al menos en un primer momento 18 ex autodefensas, pagarán entre 20, 40 y 60 mil pesos.

De igual forma para dar testimonio de lo que trasciende en el estado, el doctor, José Cuevas, ex autodefensa, advirtió que continúa la acción de grupos armados en diferentes cabeceras municipales, generando zozobra entre los pueblos. Mencionó que los autodefensas no son delincuentes, sino víctimas de la ausencia de estado, que aún impera en Michoacán.

Cabe mencionar, la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, es el delito por el cual se detuvo a los 100 ex autodefensas que mantenían un grupo de choque al interior del estado, durante el año 2014.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: