Michoacán

Reducción del 15% en la producción de agua en la Mintzita, pone en riesgo el abasto de agua en Morelia

Reducción del 15% en la producción de agua en la Mintzita, pone en riesgo el abasto de agua en Morelia

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, informó que el cuerpo de agua, denominado “La Mintzita” uno de los manantiales que suministra el 40 por ciento de agua a la población moreliana, ha disminuido su producción en al menos un 15 por ciento, situación que pone en riesgo el abasto de este vital líquido a la ciudad.

Señaló que está disminución, se debe inicialmente a la temporada de estiaje que se vive en estos momentos en todo el estado, aunado a la contaminación de residuos sólidos que se vierten irresponsablemente en el manto acuífero.

Asimismo indicó con ésta baja en la producción, más de 20 colonias resultarían afectadas, aquellas que se encuentran al Norponiente de la ciudad, en su mayoría a la población que radica en el Quinceo.

Aunado a la escasez de agua en estas colonias, Valenzuela Cepeda, afirmó el problema también radica en la disminución de agua en pozos y redes hidráulicas que abastecen al municipio.

Finalmente advirtió que la responsabilidad recae en las instituciones y en los ciudadanos, quienes son los encargados de cuidar el agua, un insumo de primera necesidad para la población.

Redacción: Marysol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar