NacionalesUncategorized

Redistribución financiera a estados y municipios, buscará Morena

Redistribución financiera a estados y municipios, buscará Morena

Por: Óscar Guerrero

Desde el Senado de la República se buscará aplicar una redistribución económica sobre estados y municipios, a través de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

Lo anterior fue dado a conocer por la senadora emanada de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, quien en conferencia de prensa resaltó la necesidad de descentralizar la economía del país.

A manera de contexto, es importante mencionar que el esquema fiscal con que se rige la nación concentra el 80 por ciento de la recaudación de impuestos en la Federación, situación que limita el desarrollo económico estatal y municipal.

Ante este escenario, la legisladora adherida a la coalición Juntos Haremos Historia resaltó la urgencia de fortalecer la economía de los municipios y estados, a partir de una reforma sobre la Ley de Coordinación Fiscal.

Cuestionada sobre cuál podría ser el reparto financiero al establecerse dicha reforma constitucional, la senadora por Michoacán denotó desconocimiento; sin embargo, puntualizó que este y otros temas se han sometido a análisis en trabajo de comisiones.

Finalmente, la legisladora resaltó que existen coincidencias entre los diferentes grupos parlamentarios que operan desde San Lázaro, por lo cual dijo sentir confianza en que la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal podrá caminar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar