Nacionales

Rediseñan desayunos escolares para combatir la obesidad y la diabetes

Rediseñan desayunos escolares para combatir la obesidad y la diabetes

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud informó que se instalará una mesa de trabajo con un grupo intersectorial de salud y bienestar para perfilar un nuevo sistema agroalimentario sustentable para combatir el sobrepeso, la diabetes y la obesidad.

Hugo López-Gatell Ramírez explicó que el Sistema DIF va a reformular sus desayunos escolares, para dar seguimiento al nuevo esquema de combate a la obesidad infantil.

“En los desayunos se buscará una composición saludable, de producción y comercio local y no como hasta ahorita ha ocurrido en productos ultra procesados industrialmente”, hizo saber.

López-Gatell Ramírez criticó también la implementación de la estrategia para combatir la obesidad del Gobierno federal anterior, bajo el slogan “chécate, mídete, muévete”, sin un esquema riguroso independiente, con conflicto de interés en su evaluación.

“Si se hubiera implantado correctamente hubiera funcionado porque la estrategia contempla todas estas acciones multisectoriales, en vez de eso en la administración pasada prefirió reducir el plan a un muy simplificado esquema de producción de la salud orientadas al individuo, que realmente no tiene ningún amparo en la evidencia científica, ni goza de consenso de los organismos internacionales de salud”, expresó.

Te podría interesar: En Tlatelolco, AMLO inicia entrega nacional de 300 mil becas universitarias

Finalmente, señaló que en el sexenio pasado las empresas refresqueras y de bebidas azucaradas jugaron un papel central en la implementación de política pública de combate a la obesidad.

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar