Red Juntos por Michoacán afina detalles del VII Encuentro Docente

-




El evento se realizará el próximo 22 de febrero en modalidad virtual.

Las y los integrantes de la Red Juntos por Michoacán afinan los detalles del VII Encuentro Docente “Educar para la sostenibilidad”, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en modalidad virtual.

Durante la sexta sesión ordinaria del organismo encabezada por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, en su calidad de presidenta, se abordaron diversos temas concernientes a la séptima edición del evento.

En este sentido, la rectora destacó la importancia del Encuentro, en el que dijo, se reflejan los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones que conforman la Red, y donde el objetivo central es fortalecer a las y los docentes, al referir que la actualización continua debe ser una constante.

Por su parte, los rectores de la Universidad Latina de América (UNLA) y de la Salle, Jesús Vivanco Rodríguez y Jesús Vázquez Estupiñán, respectivamente, coincidieron en que la actividad permitirá impactar positivamente en el quehacer de las instituciones educativas, ya que es una nueva oportunidad para que el personal docente aprenda y comparta nuevas prácticas.

En el séptimo Encuentro se busca romper récord de asistencia y que siga trascendiendo barreras, compartió la directora general de Jefferson Internacional, Karla Morales Fernández, en tanto, la directora administrativa del Colegio Libertad, Citlalli Jiménez, invitó a inscribirse en este evento en el que apuntó participarán ponentes de primer nivel.

Durante la sesión, también se contó con la presencia de la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la región Morelia, Lorena Cortés Villaseñor, quien señaló que la seguridad es uno de los retos más sensibles en México, por lo que debe de estar en las agendas de todos los espacios ciudadanos y académicos.

Tras compartir diversas estadísticas en este renglón, invitó a las y los integrantes de la Red Juntos Por Michoacán para que se integren a la Mesa de Seguridad de Morelia. “Traemos una agenda para abordar toda la fenomenología que tiene que ver con juventudes y todos estos riesgos psicosociales. Vean en nosotros a una instancia aliada en donde podamos sentar expertos y expertas para guiar y elaborar algún plan de trabajo al respecto”.

En este sentido, la rectora Yarabí Ávila, reconoció las aportaciones realizadas en esta materia, al señalar que con ello se contribuye a generar acciones para establecer estrategias en beneficio de las comunidades educativas de cada institución.

Durante la reunión, la coordinadora de la Comisión de Educación Básica y Media Superior de la Red, Karla Lorena Morales Fernández, rindió un informe de actividades en donde resaltó las acciones realizadas en torno a la vinculación institucional, cultura y promoción de valores, capacitación en la educación, solidaridad social y ciudadanía activa e innovación educativa.

Al evento también asistió la directora de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, Natalia Salinas Bravo; Jesús Zalapa Alemán, director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia; Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de las Rosas, así como Adriana Villicaña, directora de la UNIVA campus Zamora y de Paulina Adalid Fernández, rectora de la UNID, campus Morelia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!