Salud

Recupérate de los excesos del fin de semana

Recupérate de los excesos del fin de semana

L.N. Aida Estefany Tena Barriga / Salud

Tener buenos hábitos de alimentación implica compromiso durante todos los días de la semana, sin embargo, hay fines de semana en los que se olvida o simplemente no se puede; cuando esto ocurre, las metas respecto al peso o salud se ven truncadas.

TE PUEDE INTERESAR: Síntomas de paro cardíaco que sólo se presentan en mujeres

Si te excediste con la comida, te dejo unos “tips” para retomar una buena rutina:

1. ¡RELÁJATE! No te sientas culpable, seguro disfrutaste de esa comida que tal vez estuvo de más.
2. No hagas menos comidas y evita restricciones extremas como ayunos prolongados o consumir pequeñas porciones; procura realizar de tres a cinco comidas al día.
3. Regresa a tu alimentación saludable, incluye todos los grupos de alimentos: carbohidratos + proteína + grasas.
4. Haz tu rutina de ejercicio normal, no servirá aumentar la duración o la intensidad únicamente por un día.
5. Hidrátate bien. Quizá el exceso de comida va acompañado de bebidas alcohólicas o industrializadas y olvidas el consumo de agua, lo que puede ocasionar deshidratación. Recuerda que el consumo diario recomendado es de 1.5 a 2 litros al día.

Si decides iniciar tu semana con restricciones, probablemente el próximo fin de semana tendrás antojos y volverás a caer en los excesos.

No veas los fines de semana como un descanso en tu alimentación, muestra una verdadera disposición con tus hábitos, ¡sólo así podrás ver y disfrutar los resultados!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar