Recuperar una buena calidad del aire en Morelia es una tarea de todos: CQ

-




El cuidado del medio ambiente es una tarea que obliga la colaboración entre gobiernos y ciudadanía.

Morelia, Mich. A 09 de mayo del 2024- El candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, afirmó que desde el Congreso del Estado buscará etiquetar mayor recurso para generar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire en la capital michoacana y el mejoramiento del medio ambiente.

En este sentido, añadió que actualmente no existen programas estatales efectivos que combatan los incendios forestales desde la prevención ni en los días de su incidencia.

“Es necesario un diagnóstico más efectivo sobre la calidad del aire, los gobiernos municipales del PAN han dado resultados en el monitoreo, y gracias a ello, hoy tenemos al menos datos mínimos necesarios para conocer la calidad de aire que respiramos.” Señaló Quintana Martínez.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que luchará por mantener vigente un protocolo de actuación en épocas de incendios, no solamente reaccionando sino previniendo su incidencia.

“Invertiremos recursos en modelos y sistemas para generar indicadores de calidad, resaltando las campañas de educación y concientización”, indicó el candidato.

Es de recordar, que por al menos tres días consecutivos el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) ha catalogado la calidad del mismo como “Mala” en Morelia, asimilándose a ciudades como Toluca y Guadalajara con la recomendación de las autoridades de evitar actividades al aire libre.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!