Recuerdan docentes y alumnos de Facultad de Derecho a Jean Cadet Odimba

-




Se realiza el último adiós a Jean Cadet Odimba On’Etambalako, maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y defensor de los Derechos Humanos de pueblos indígenas y grupos vulnerables, quien fue privado de su vida la mañana de este miércoles en las canchas de INDECO.

En las instalaciones de la mencionada Facultad, docentes y alumnos compartieron su sentir ante la sensible pérdida del reconocido catedrático.

Miguel Maximiliano Guzmán, docente de la Facultad y amigo de Odimba por casi veinte años, comentó en exclusiva para CB su postura sobre la trayectoria y personalidad del hombre nacido en la República del Congo.

“Era muy amable, humilde y sencillo, le gustaba mucho compartir lo que él sabía. Fuimos a la Universidad Iberoamericana, empezamos a trabajar la materia de litigio estratégico, enfocada en Derechos Humanos, trajimos material y de aquí algunos maestros tomaron eso como una forma de actuar dentro del Derecho”, compartió.

Asimismo, con lágrimas en los ojos, el docente de Historia de Pensamiento Económico y Filosofía del Derecho aseveró que Jean Cadet Odimba era muy inteligente y culto, al hablar doce idiomas, ocho de ellos nativos y los cuatro restantes europeos.

También te puede interesar: UMSNH y CANACO SERVYTUR plantean ruta para potenciar competencias profesionales en universitarios

“Él daba la clase de Derecho Constitucional y también Derechos Humanos, de hecho conocía mejor nuestra Constitución que muchos otros docentes. Llegó y se empapó de todo. Cuando daba conferencias, era muy claro, daba muchos ejemplos, nunca aburría a la gente. Motivaba a todos. Era alegre y también serio, no con cualquiera se abría. Era yo el único que me permitía decirle ‘negro’, con todo el respeto del mundo. Él mismo me decía que para ofenderse, cualquiera lo haría porque se ve la forma en que se lo decían, pero conmigo no, que sentía más amistad”, declaró.

Por último, un alumno manifestó que Odimba dio clases a él y su grupo, con un tiempo aproximado a un año. “Era defensor de los derechos humanos, enseñaba muchas cosas. Fue por semestres. Fue un maestro ejemplar. El ambiente aquí está tranquilo, pero con mucho dolor, porque se le estimaba mucho, fue muy querido”, finalizó.

La muerte de Jean Cadet Odimba, así como las condiciones del deceso, han indignado a toda la comunidad, que exige a las autoridades esclarecer los lamentables hechos, al ser el catedrático, con base en descripción de sus cercanos, un hombre íntegro, pacífico y humilde.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!