Rectora reconoce respaldo del Gobierno del Estado a la UMSNH; declaran listo el campus de Zamora

-




La rectora Yarabí Ávila asiste a la rueda de prensa que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.- El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, declararon lista la Unidad Profesional de Zamora para recibir a las y los estudiantes de esta región del estado.

En rueda de prensa encabezada por el mandatario, la rectora reconoció el respaldo que la administración estatal ha brindado a la Máxima Casa de Estudios en diversos rubros, entre ellos en materia de infraestructura.

Con la presencia de los secretarios de Gobierno, de Comunicaciones y Obras Públicas y de Medio Ambiente, Elías Ibarra Torres, Rogelio Zarazúa Sánchez y Alejandro Méndez López, respectivamente, así como de la secretaria de Bienestar, Andrea Serna Hernández y de la rectora nicolaita, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la relevancia que tendrá el campus de Zamora.

Al referir que será un pie muy importante de la Universidad Michoacana en la región Ciénega de Chapala y que viene a fortalecer a la institución en esta zona.

En este marco, la rectora Yarabí Ávila González, señaló que desde el 2022 la UMSNH ha tenido la oportunidad de seguir creciendo en infraestructura y en muchos aspectos que son importantes para dignificar el servicio que la propia institución ofrece.

“Me permito gobernador agradecer también al gobierno federal porque también a través de ellos y de ustedes se han hecho otras gestiones”.

La rectora precisó que el campus de Zamora, tendrá una capacidad de 220 estudiantes en los programas que se estarán ofertando, en este sentido compartió que ya se realizó el examen de admisión y habrá una segunda convocatoria de nuevo ingreso a partir del 21 de junio, para iniciar el ciclo escolar en agosto, con las carreras de Administración, Contaduría, Derecho y Arquitectura, así como diplomados en Idiomas.

“Estamos trabajando con todo para agradecer que se haya aperturado esta Unidad de Zamora que es una necesidad fundamental no solamente como lo señalaba para Zamora, sino para toda la región, con esta oportunidad que da el Gobierno del Estado acompañando a la Universidad Michoacana genera otras oportunidades de crecimiento para las y los estudiantes”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, indicó que como parte del programa de infraestructura educativa que se lleva a cabo en todo el estado, en la Universidad Michoacana se han invertido 188.3 millones de pesos en diversas obras durante el periodo que corresponde de 2022 a 2024.

Tales como la conclusión de los campus de Zamora y de Uruapan, la construcción de talleres para la Facultad de Bellas Artes, la conclusión del edificio de Psicología, el mejoramiento de infraestructura en distintas preparatorias, entre otras obras ya terminadas.

En tanto, están en proceso, la construcción de auditorio y cafetería en la extensión de la UMSNH en Tangancícuaro, la ampliación del edificio Multi-DES, la ampliación de la Facultad de Letras, la tercera etapa del edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, por mencionar algunas.

Finalmente, el funcionario mencionó que se están analizando los modelos en torno al Hospital Universitario, tras señalar que se prevé lanzar la licitación el próximo año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!