Recorren 400 vehículos Centro de Morelia por Día Mundial del Vocho

-




Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024. Se realizó en la capital michoacana la quinta caravana alusiva al Día Mundial del Vocho, que usualmente se celebra cada 22 de junio desde 1995 en el planeta, por lo que se congregaron 400 vehículos desde la Avenida Enrique Ramírez, para tomar dirección hacia el Centro de Morelia para su exhibición.

René, presidente del Club Escaravolks Morelia, informó sobre la concentración de los también conocidos como “escarabajos”, al ser automóviles de muy alta estima para los ciudadanos.

“Va creciendo conforme va pasando el tiempo. Primero no se da cuenta la gente, y las redes sociales nos dan difusión, nos damos a conocer. Hay de todos los años, aquí hay un vochito de 1956, así que sí, de todos los modelo”, comentó.

La inversión para la presente exhibición es cercana a los 15 mil pesos, por medio de patrocinadores y el mencionado club, para dar regalos a las personas que se registren en la página, en un evento gratuito para la gente.

“Clubes de aquí de Morelia son tres. Vienen a acompañarnos de Tacámbaro, Áporo, San Juan de los Lagos, Tuxpan, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Cotija, Chiquimitío. Yo creo que todo mundo tuvo un vocho en casa, algunos aprendimos a manejar en vocho, de ahí viene el gusto”, aseveró.

Por su parte, una ciudadana compartió que, de las cinco ediciones de la caravana, ha participado en todas, por la afición de su esposo a estos automóviles.

“Mi esposo lo ha estado arreglando desde que tenía 17 años, le nació el gusto, y ahí va uno metiendo una que otra cosa, y ahí va saliendo adelante. Considero que es, para todos nosotros, una historia que para nuestros hijos y nuestros padres vale la pena”, finalizó.

Como dato histórico, en 1934, Ferdinand Porshe firmó un contrato con la Asociación Alemana del Automóvil, lo que paulatinamente fortaleció el desarrollo para crear los Volkswagen Beetles, conocidos por todos nosotros como vochos, automóviles que en la actualidad tendrían un costo superior a los 500 mil pesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!