Reconoce Adrián López Solís respaldo de Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para el fortalecimiento de las capacidades de investigación de la Fiscalía de Michoacán

-




Ciudad de México.- En el marco de la Quincuagésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, resaltó el respaldo brindado por el Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, a quien agradeció, específicamente, el apoyo para la implementación de diversos programas orientados a la capacitación y el equipamiento, lo que ha permitido fortalecer las capacidades de investigación en áreas de interés mutuo, como lo son, la lucha contra el narcomenudeo y el tráfico ilícito de armas de fuego, las cuales son el instrumento principal en casos de homicidio doloso.

Durante este evento encabezado por el Fiscal General de la República y el Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Alejandro Gertz Manero, y en presencia de Fiscales y Directivos de diversas entidades federativas, se abordaron las múltiples facetas de la problemática delictiva. Además, se reconoció la contribución de las fiscalías estatales en la lucha contra la impunidad.

En esta asamblea se debatieron diversos temas de gran relevancia para fortalecer el sistema de justicia en nuestro país. Se destacó el análisis de los procedimientos constitucionales, con especial énfasis en el papel de la Suprema Corte respecto a la prisión preventiva oficiosa y se estableció el Grupo Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, con lo que se reafirmó el compromiso de las instituciones de promover métodos eficientes y equitativos para la resolución de conflictos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los avances en la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia. Este sistema constituye una herramienta fundamental para la recopilación y análisis de datos, lo que permitirá mejorar la eficacia y transparencia en la administración de justicia en todo el territorio nacional.

La participación del Fiscal General del Estado de Michoacán, en esta Conferencia, refleja el compromiso de nuestra institución con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cooperación interinstitucional para asegurar una justicia efectiva y accesible para todas y todos los ciudadanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!