Michoacán

Reclama UNTA 12 mdp en adeudos

Reclama UNTA 12 mdp en adeudos

Por: Oscar Guerrero

A consecuencia de los pendientes económicos que enfrenta el Gobierno de Michoacán, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomó la Secretaría de Finanzas y Administración exigiendo un pendiente económico cercano a los 12 millones de pesos.

Desde temprana hora, la organización campesina estableció un bloqueo sobre la Avenida Ventura Puente, desde donde exigieron de manera contundente una respuesta a sus demandas.

Con pancartas y montando lonas en el escenario referido, los manifestantes condenaron el desentendimiento de la administración silvanista en torno al despliegue de apoyos orientados al desarrollo del campo.

De acuerdo con Paricutín Rosas Mendoza, dirigente estatal de la UNTA, los 12 millones de pesos adeudados corresponderían a diversos apoyos para los sectores ganadero y campesino.

Con engaños, el entrevistado señaló que hace apenas unos días la administración estatal buscó apaciguar su demanda comprometiendo un pago parcial de 650 mil pesos, cuyo destino es aún una incógnita.

De no encontrar una respuesta efectiva a sus demandas a la brevedad, advirtió que la UNTA considerará desplegar diversas tomas a lo largo y ancho de la entidad, incluyendo en estas bloqueos en tramos carreteros colindantes a la capital michoacana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar