Reciclatrón 2024 Supera Meta en Recolección

-




Esta cifra podría aumentar en próximos días con una segunda góndola de basura electrónica de ArcelorMittal.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 24 de Junio del 2024.- El Comité Organizador del Reciclatrón, dio a conocer que en la edición 2024 se superó la meta trazada el año pasado para la recolección de basura electrónica, registrando un total de 18.4 toneladas de desechos, una cifra que no hubiera sido posible sin la participación de las empresas, instituciones y la población en general.

Karina Campos Echeverría, Jefa del Departamento de Ecología; informó que en 2023 el Reciclatrón registro un total de 16.5 toneladas; y este año se superó con un 1.9 de toneladas más; lo que sin duda fortalece los objetivos trazados en este evento ecológico, de que la basura electrónica tenga un destino final consciente y seguro para el medio ambiente.

Asimismo, señaló que en próximos días esta primera cifra podría aumentar con la basura electrónica de la empresa ArcelorMittal; como también la que fue almacenada para un segundo viaje; por lo que agradeció a la población su participación, ya que, a pesar de las lluvias del fin de semana, durante los dos días del Reciclatrón se tuvo la visita constante de los ciudadanos, quienes además pudieron llevarse un arbolito del vivero municipal por su donación de los residuos.

Campos Echeverría recordó que este año los cuerpos de primera reacción y emergencia serán el proyecto social que se apoye con el Reciclatrón; por lo que reconoció el esfuerzo que los diferentes centros de acopio llevaron en las últimas semanas; y quienes desde el día viernes empezaron a llevar la basura electrónica que se recolecto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!